martes, mayo 24, 2011

Descanso

No somos los mismos
el tiempo nos ha hecho cambiar
Hemos llegado tarde muchas veces y ya es momento de tomar un descanso, de cambiar los hábitos, de dejarlos de lado.
Cuando todo parece estar tranquilo es porque está de más
Hemos venido a cambiar el mundo a condicionarlos a ponerlo a nuestros pies
Nos hemos preguntado tantas veces ¿por qué?
y no me hemos hecho nada para cambiar la respuesta
Nos gusta mirar el pasado con tristeza
como si nos hiciera más fuertes,
como si fuéramos menos vulnerables por habernos querido
Hemos perdido el tiempo
recién hoy nos damos cuenta
de qué sirven todas estas palabras
todo esto es una mentira
una mentira que seguirá
hasta el día en que de verdad despertemos
y asumamos que ya no somos nosotros los mismos de antes
que el mundo se ha dejado cambiar para ignorarnos
Los sueños que ayer nos entusiasmaban se han ido, han muerto
han dejado una huella que se pierde todos los días
con tu venganza, con mi desprecio
con la manera tan mía de decir te odio
porque el tiempo fue grande cuando estábamos unidos
hoy estamos perdidos, solo un árbol nos da sombra
nos quiere, nos perdona
nos olvida
Hoy ya no somos nada
todo lo que éramos se ha perdido
el habernos querido no ha servido
al contrario, nos ha hundido como si fuera para siempre
y qué nos queda... seguir viviendo para nada, para esto
¿qué es esto?...

2 comentarios:

norman dijo...

es de mañana, exactamente las 10, y lo primero que leo del mundo ha sido tu poema, amiga, y creo que de todo lo que he leìdo de ti este poema posee una voz muy sincera y a la vez triste, ahora me dispongo a salir y sin lugar a dudas me llevarè tu poema en los oìdos y pasearè por las calles esa tristeza tan delicada y cuidada que tu poema me ha hecho sentir. a veces pienso que el amor es muy inhumano pero el olvido lo es màs. un abrazo amiga y sigue publicando.

Gloria Macedo dijo...

Gracias, amigo.